L

a sexualidad humana está llena de mitos: ideas preconcebidas que muchas veces nos pueden impedir el pleno disfrute de nuestra sensualidad. Pero… ¿Son mitos o realidades? Averígualo ya…

Los mitos sexuales suelen ser tan contundentes como los remedios caseros: nadie sabe de dónde han venido, pero todo el mundo los conoce y cree en ellos.

Hoy te mostramos 20 de los más recurrentes mitos en nuestra sociedad y analizamos hasta dónde son verdad o son mentira, aunque todo dependerá del cristal con que se mire, ¿no lo crees

Mito 1  Los que calzan grande, lo tienen grande

Hombres que calzan grande tienen pene grande.

Realidad: Según la morfología de cada individuo, si una persona tiene los pies grandes, debería tener el resto del cuerpo grande, es lógica pura; no obstante, la realidad es otra y en muchos casos –más de los que imaginamos– esta regla no aplica absolutamente para nada en esre caso.

Mito 2  El alcohol es el mejor estimulante sexual

Realidad: El alcohol en una cantidad moderada, desinhibe y despierta los sentidos: no estimula el deseo sexual, sólo te hace ser más consciente de él. Claro está que en exceso causa pérdida de conciencia y los resultados suelen ser graves: perder voluntad y tener sexo sin desearlo, ¡muy peligroso!

Mito 3  Sexo y vasectomía 

La vasectomía reduce el apetito sexual.

Realidad: Con la vasectomía no se dañan tejidos importantes relacionados con el deseo sexual.

Mito 4  Sexo es igual a orgasmo

Realidad: Mentira absoluta. “Ver el orgasmo como la finalidad única del sexo es como ir de paseo al campo sin admirar el paisaje”. A veces el trayecto puede ser más placentero que la meta…

Mito 5  La mano amiga… 

Masturbarse mucho durante la pubertad disminuye la potencia sexual en la vida adulta, además, hacerlo con frecuencia provoca cambios físicos, como espinillas en la cara o crecimiento de vello en las palmas de las manos.

Realidad: No hay relación con la potencia sexual y la masturbación desde la pubertad, las espinillas no aparecen con la masturbación y tampoco crece vello en las palmas de la mano.

Mito 6  Sin Coito, no hay sexo

No es lo mismo, pero es igual.

Realidad: También se puede hablar de sexo cuando se practica de forma oral, masturbación en pareja, o algunas otras variaciones como sexo por teléfono.

Mito 7  Los hombres no tienen erección cuando no gustan de su pareja

Realidad: “La erección no depende de un sólo factor”,  “es una mezcla: atracción física, el olor, el momento… pero también falta de concentración, cansancio o el estrés, que son capaces de provocar la pérdida de la misma”.

Mito 8  ¿La primera nunca pega?

Ella no puede quedar embarazada en su primera relación sexual.

Realidad: Sí puede, creer este mito lleva a tener embarazos no planeados en dos de cada 10 mujeres.

Mito 9  Los hombres piensan más en sexo que las mujeres

Realidad: Esto en parte es verdad, los hombres piensan y expresan su sexualidad de manera más abierta que las mujeres, pero esto no significa que ellas no lo hagan. Lo que sucede. Es que socialmente no está bien visto que las mujeres hagan comentarios referentes al sexo, pero esto no implica que las mujeres se acuerden menos de ello, sino todo lo contrario.

Mito 10  Pompas más grandes

El sexo anal hace crecer los glúteos.

Realidad: El sexo anal lo pueden disfrutar, pero eso no significa que a ella le crecerán los glúteos.

Mito 11  ¿Días difíciles?

El sexo durante la menstruación no es saludable, es sucio y peligroso.

Realidad: No hay evidencia médica que lo afirme, el sexo durante la menstruación es igual de placentero.

Mito 12  Las fantasías sexuales son para las zorras

Realidad: Esto es completamente falso. Las fantasías acordadas por la pareja, son juegos que estimulan la líbido y hacen de los encuentros sexuales más divertidos y placenteros.

Mito 13  ¿Una dieta balanceada?

Comer semen es alimenticio.

Realidad: El semen tiene proteínas, pero comer semen no reemplaza una ingesta nutritiva.

Mito 14  Masturbarse ocasiona que no disfrutes el sexo real

Realidad: Es una completa mentira. Calificarla como ‘mala’ es una visión moralina o religiosa, según Guarneros. “Es un ejercicio sano, incluso al estar en pareja”, comenta el experto.

Mito 15  Rapido y furioso

Los trastornos y malformaciones físicas causan la eyaculación precoz.

Realidad: Los problemas psicológicos son los grandes responsables, usualmente.

Mito 16  Los hombres deben saber dar placer a las mujeres

Realidad: Esto es una mentira absoluta. Tanto el hombre como la mujer deben saber cómo complacer a su pareja. Y no hay reglas ni roles. “Dejarse llevar es algo mutuo”.  “no tiene que haber un líder por obligación, es un trabajo en equipo”.

Mito 17  ¿La sexualidad expira? 

La menopausia termina con la sexualidad de una mujer.

Realidad: El sexo durante la menopausia es gratificante, después de la menopausia se puede seguir viviendo a plenitud.

Mito 18 La iniciativa al sexo debe tenerla el hombre

Realidad: En algunas culturas machistas, las mujeres que toman la iniciativa son mal vistas pero, por fortuna, esta creencia está en vías de extinción. Una mujer que quiere sexo no debe temer pedirlo, porque su necesidad es tan auténtica como la de su pareja.

Mito 19  La primera vez que se tienen relaciones coitales la mujer sangra y siente dolor

Realidad: Investigaciones en la Universidad de San Diego revelan que el himen no demuestra nada; ya que puede estar ausente desde el nacimiento, ser delgado, muy pequeño o inclusive estar roto.

Mito 20 La circuncisión afecta a la función sexual

Los penes circuncidados no pierden sensación sexual.

Realidad: Un estudio publicado en “The Journal of Urology” examinó a 62 hombres entre 18 y 37 años. De ellos, 30 fueron circuncidados y 32 no circuncidados. Evaluaron la sensibilidad de los penes midiendo su detección táctil, detección de calor y umbral de dolor en múltiples puntos de sus penes.

En general, independientemente del estado de la circuncisión, los resultados fueron los mismos y ningún grupo parecía más sensible que el otro.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here