Que si es normal, que si deberías hacerlo, que si es de mala suerte, ¡suficiente! Estamos en pleno siglo 21 y nos merecemos saber la historia completa…

H

asta ahora sabemos dos cosas sobre la masturbación: casi todo mundo lo hace y absolutamente nadie habla de ello. Y está bien, el placer a solas es algo que nada más a ti te incumbe.

Sin embargo te sorprenderás al saber la falta de información que hay sobre este tema y los miles de tabúes y mitos que circulan alrededor de esta práctica.

A continuación, y con la ayuda de varios especialistas, te explicamos las cosas tal y como son…

1. La masturbación causa infertilidad

FALSO: La masturbación, bajo ningún caso o escenario causa infertilidad. Lo que sí puede pasar es que si compartes con tu pareja juguetes sexuales, se transmitan alguna infección o enfermedad venérea tal como clamidia o gonorrea, las cuales si no son tratadas adecuadamente pueden causarte infertilidad.

Para prevenir esto, limpia los juguetes según las instrucciones antes de usarlos y compartirlos con tu actual o nueva pareja.

2. La masturbación causa disfunción eréctil

Para nada. Existen muchos factores y causas tanto psicológicas como físicas que causan disfunción eréctil, sin embargo jugar con ese fiel compañero no es una de ellas.

3. Si usas un vibrador te volverás adicta

Este tema se ha discutido hasta el agotamiento, pero la conclusión a la que se llega comúnmente es que los vibradores son FABULOSOS. Mientras que usarlos frecuentemente te pueden hacer menos sensible a la estimulación sutil, los expertos aseguran que no hay riesgo de adicción.

Según la Dra. Vanessa Cullins, de Planned Parenthood, “añadir un vibrador para masturbación junto con tu pareja puede ser una excelente adición a tu vida sexual.”

Algunas mujeres se preocupan de que el vibrador termine por arruinar la intimidad con su pareja, pero ¡no te preocupes! Ni lo va a reemplazar, ni te vas a hacer adicta.

4. La masturbación ‘te quita las ganas’

¡Al contrario! Es una de las mejores maneras para aprender sobre lo que nos gusta y lo que no y hacer de nuestros encuentros de pareja algo exponencialmente más placentero. Incluso, algunos hombres aseguran que masturbarse los hace ‘aguantar más’ durante el coito.

Finalmente, no tiene ninguna relación con tu facilidad o dificultad de llegar al orgasmo con tu pareja. ¡Ese es otro boleto!

5. Si tienes pareja, no tienes por qué masturbarte

¡Error! Como bien dijimos, el masturbarte hace que te conozcas aún mejor y te ayuda a tener encuentros más placenteros. El hecho de tener pareja no significa que tengas prohibido  tocarte y tampoco significa que algo esté fallando.

Al contrario, está comprobado que las personas que están involucradas en una relación son más propensas a tocarse que las personas que están solteras. ¡Qué tal!

6. Si no te masturbas= frigidez en la cama

Mucha gente dice “todo mundo lo hace” pero la verdad es que la expresión no es del todo correcta. Se estima que alrededor del 95% de los hombres y 89% de las mujeres se masturban periódicamente.

Son cifras muy altas pero definitivamente no es todo mundo. Si no lo haces, no hay problema. No hay nada de malo en tu persona ni vas a tener consecuencias en tu vida sexual.

Pero eso sí, si sientes la más mínima curiosidad, los expertos recomiendan altamente explorarte a ti misma para lograr conocerte mejor y tener mayor placer en pareja.

7. Todo tiene límite, puede que te estés masturbando de más

Mientras que muchas personas se preocupan de que se estén masturbando demasiado, la verdad es que sería un escenario muy raro. “Es perfectamente normal y saludable que alguien se masturbe regularmente—incluso más de una vez al día.”

8. Los hombres tienen que masturbarse, las mujeres no

Nadie TIENE que masturbarse pero la mayoría de la gente—de todos los géneros—lo hace. Y todos lo hacen por las mismas razones: se siente bien, te relaja y es parte de ser un ser humano con un cuerpo y aparato reproductivo.

Estadísticamente, los hombres se masturban un poco más que las mujeres, pero ¡no por mucho eh! Los estudios muestran que 7 de cada 10 hombres se masturban mientras que 5 de cada 10 mujeres lo hacen.

A unos les gusta hacerlo diario, otros de vez en cuando y otros nunca, es cuestión de gustos mas no de géneros.

9. No es saludable masturbarte durante la menstruación

Si hay un tema con más mitos que la masturbación, definitivamente es la menstruación. Por supuesto que es saludable y seguro que una mujer se masturbe durante su periodo.

De hecho, dado que el acto relaja tus músculos, algunas mujeres se fían de esto para bajar la intensidad de los cólicos menstruales.

Está más divertido que una aspirina ¿no?

10. A los hombres se les puede acabar el semen y a las mujeres su número de orgasmos

No y mil veces no. Vamos por partes. Mientras que las mujeres tienen un número finito de huevos (cada una nacemos con alrededor de 2 millones), los hombres producen y producirán esperma cada día de su vida.

En cuanto a los orgasmos, salvo que te diagnostiquen con anorgasmia, todos tenemos la capacidad infinita de experimentarlos. Y aunque se piense que conforme la mujer se va haciendo más grande la intensidad y la frecuencia de estos va bajando, eso es una total y completa mentira.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here